Author Avatar

AFA

2

Share post:

 

Benvolgudes famílies, a continuació us informem sobre com fer la inscripció al CASAL D’ESTIU I ESPORTIU per aquest curs:

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN en el Casal de Verano / Deportivo 2015 y Propuesta explicativa del CONTENIDO DEL CASAL

Desde el día 18 de abril estará abierto el periodo de matriculación para el Casal de Verano y Casal Deportivo que se realizará en nuestra Escuela. La Dirección ya os ha recordado la fecha de inicio de inscripción en su circular informativa, (que entregó a las familias el 10/04/15, indicando el día 20 lunes, ya que el 18 de abril es sábado).

A los que estéis interesados/as en inscribir a vuestros hijos/as, lo primero que tenéis que hacer es rellenar el formulario de la beca (disponible en secretaria, recordad que el total becado son 10 días de casal, y se aplicará una bonificación de 90%, 60%, o 30% según el importe de la renta del de la unidad familiar) y rellenar la hoja verde de inscripción del casal (que podréis descargarla de nuestra página web, en el menú Què fem/Casals d’Estiu)

IMPORTANTE:

1)   Formulario de Beca, en punto nº 3 solicitar a secretaría el nº del código de 11 cifras, pues de 3-6 años es un código, y de 7 a 13 años otro distinto. Para agilizar los trámites de consulta por parte del Ajuntament, en el punto nº 5 Firmar y autorizar la consulta por parte del Ayuntamiento de vuestros datos en la Agencia Tributaria. (Han de firmar los padres de la unidad familiar, que hayan cotizado y hayan hecho renta año anterior).

La copia rosa del formulario de la beca, se la quedará la organización del casal, y se os devolverá el original, y la copia verde, para que adjuntéis toda la documentación solicitada (que la tenéis detallada en el reverso del formulario) y la llevéis antes del 04/05/2015 a la Oficina d’Atenció al Ciutadà – OAC de distrito más próxima, (Districte d’Horta – Guinardo – C/.Lepant, 387 Horario de L a V 8:30 h a 14:30 h Tardes de los Jueves 14:30 h a 20:00 h último turno a las 19:30 h).También podéis ir a la oficina central Plaça Sant Miquel, 3 Horario L a Sab. de 8:30 h a 20:00 h.)

Las listas provisionales de los beneficiarios de la ayuda económica saldrán el 25/05/2015

Las listas definitivas de los beneficiarios de la ayuda económica saldrán el 15/06/2015

Una vez sepamos que nos han concedido la beca tendremos que formalizar la inscripción, procediendo al pago del importe del casal, descontando el importe concedido en la beca, y realizar una transferencia a la cuenta bancaria LA CAIXA ES07 2100 – 0941 – 2402 – 0023 – 5109.

Atención: No olvidéis PONER LOS HORARIOS DE LAS FECHAS que se solicitan ayudas (punto 3 de la hoja: Full sol.licitud ajut)

2)   Hoja verde de inscripción del casal, importante rellenéis todos los campos, teléfono de contacto e-mail para poder contactar con vosotros, para posterior reunión informativa, o por cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Los martes y jueves de 16-18 h habrá en el Cole-Amypa personal cualificado de la organización para recoger las inscripciones,  y ayudar en las dudas que se presenten sobre el formulario de becas. La coordinadora del Casal de verano y deportivo (Cecilia Huerga – e-mail: ceciliahuerga@hotmail.com) estará presente en el Cole-Amypa el próximo día  21/04/2015 de 16 a 18 h para aclarar vuestras dudas y  atender las inscripciones de las familias que lo necesiten. Para descargar la hoja de inscripción al Casal, clicad aquí: Hoja de inscripción CASAL

3)   Propuesta explicativa del contenido del Casal . La Cordinadora de este casal de verano y deportivo, Cecilia Huerga, nos hace una propuesta orientativa por semanas temáticas, donde la temática central escogida ha sido sobre PELICULAS DISNEY. Cada semana el tema sobre el que se organizarán todas las actividades será de una película:

  • 1º Semana “Alicia en el País de las Maravillas”, consultad el programa aquí: Alicia en el país de las maravillas.
  • 2ª Semana “Buscando a Nemo”, consultad el programa aquí: Buscando a Nemo
  • 3ª Semana “Spirit”, consultad el programa aquí: Spirit
  • 4ª Semana “El Rey León”, consultad el programa aquí: El Rey León
  • 5ª Semana “Toy Story”, consultad el programa aquí: Toy Story

Cada película está relacionada y contextualizada en las actividades, juegos, manualidades y en la salida temática que se realizará cada semana. (que puede cambiar según la edad de los niños). Algunas excursiones como Aqualeon y Tibidabo son conjuntas, y a partir de primero van a un parque con tirolinas. Las excursiones pueden cambiar según decida la organización.

También se propone implicar a las familias en alguna actividad puntual, (día a determinar) un poco antes de la salida para que compartan un momento divertido con sus hijos e hijas, que al mismo tiempo puedan vivenciar como trabajan los monitores y monitoras, y veamos el funcionamiento del día a día con pequeños y grandes.

  • El niño/a ha de llevar siempre gorra i crema de protección solar, puesta desde casa.
  • Una cantimplora con agua cada día (mejor que una botella de agua, porque es reutilizable).
  • Un bocadillo o fruta para desayunar (evitar la pastelería industrial).

4)   Propuesta explicativa del contenido del Casal Esportiu . La dinámica es diferente. Depende también de los intereses que planteen los niños y niñas al comenzar el casal.

Consultad el programa del Casal Esportiu aquí: Propuesta Casal Deportivo 2015

Una vez acabado el periodo de inscripción se avisará a las familias inscritas en el Casal de la fecha, en que se realizará reunión informativa más detallada sobre el funcionamiento del casal, con la presencia de la coordinadora y del equipo de monitores que se ocuparan de nuestros hijos e hijas.

 imatge sol 2

Reunió Informativa CASAL D’ESTIU dimecres 25 de març a les 17h
ANTENA de TELEFONIA MÒBIL: Resposta de l'AJUNTAMENT DE BARCELONA