Author Avatar

AFA

0

Share post:

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA

2 DE OCTUBRE DE 2020

 

Siendo las 18.00 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

Asistentes Junta A.F.A:

Sra. Inma Vicente                        Sra. Vicky Mayoral

Sra. Rebeca López                        Sra. Magalit Corcoles

 

Otras asistentes:

Sra. Montse Alonso                     Sra. Judit Martínez

Sra. Pili Jiménez                          Sra. Ana González

Sra. Jessica Cardona                    Sra. Alicia Vargas

Sra. Helen Medrano                     Sra. Mª José Alfonso

Sra. Ester Fernández                    Sra. Mari Paz Espina

Sra. Mónica Ochoa                      Sra., Ana Ferrando

Sra. Eva Verdasco                       Sra. Mari Molina

 

  1. Aprobación de la anterior acta, del día 6 de marzo de 2020, leída mediante correo electrónico por parte de todas las asistentes.
  1. La Sra. Vicky Mayoral comenta a las Delegadas que, por motivos de la pandemia, las reuniones mensuales de este curso se realizarán vía telemática y serán restringidas a delegadas y delegados.
  1. Renovación y puestos vacantes: Vicesecretaría, Tesorería y Representante de la Afa en el Consell Escolar. La Sra. Inma Vicente nos informa que en la Asamblea General expondrá su próxima finalización del cargo de Tesorera, y se propondrá al nuevo candidato/a; nos explica brevemente las funciones de Tesorería e insiste en que la Afa tiene una Gestoría y que las funciones del cargo son mínimas y fáciles.
  1. Caminos Escolares: La Sra Inma Vicente nos explica la problemática de las entradas, la Afa está en contacto con las autoridades pertinentes; la Guardia Urbana se presenta en el colegio y reconoce el mal acceso al centro escolar, desde entonces ha aumentado la presencia de agentes en la zona y ponen en conocimiento del Ajuntament la situación para que mejoren la seguridad vial y el acceso al centro escolar.
  1. Asamblea General: Se realizará el 6 de noviembre a las 18.00 h vía telemática.
  1. Respecto al tema de las fiestas del colegio se presentan varias propuestas de las asistentes, el tema es peliagudo debido al Covid-19, ya que al no poderse juntar varias personas para hacer los preparativos es complicado; en cuanto al tema de las excursiones tampoco hay previsión de realizar ninguna durante este curso, en principio las que habrán serán al aire libre y gratuitas.
  1. La Junta de la Afa expone que ya que muchas actividades (como fiestas y excursiones) no se podrán realizar, se podría ayudar a las familias de alguna manera invirtiendo el dinero en los alumnos, y se calculará por niño el dinero destinado. Las asistentes barajan varias posibilidades:
  • Un detalle a los alumnos como por ejemplo mascarillas.
  • Se propone guardar el dinero para un detalle general hacia los alumnos en Navidad.
  • Un cheque regalo en material escolar, esta posibilidad se valora positivamente; en este caso se pondría fecha máxima de canjeo en noviembre de 2021, en el caso de la 4 º de la Eso se propone que lo puedan gastar en su fiesta de fin de curso o en el viaje.

La Sra. Vicky Mayoral indica que hablará con Dirección para el tema del cheque, además nos informa que también habló con ellos por el tema de las circulares en castellano y se le comunicó que las familias que así lo deseen podrán recibirlas siempre que las soliciten a Secretaría.

  1. Se expone la problemática de las colonias del curso pasado ya que se pagaron previamente y los alumnos no las pudieron disfrutar debido al Covid-19.
  1. Marató de TV3: Se quiere llevar a cabo como en años anteriores, pero se expone la dificultad ya que no podrá ser cine y palomitas porque no puede ser de manera presencial, se propone a los padres que aporten ideas.
  1. Comisión de Comedor: Nos explican su operativa y sus objetivos, además nos presentan su nuevo correo electrónico para hacérselo saber a las familias, para consultas y sugerencias. Contacto: marededeudelcoll@gmail.com
  1. Extraescolares: La Sra. Vicky Mayoral expone que este año no se realizaran, ya que es complicado y por seguridad la escuela ha decidido no prestar estos servicios, ya que al cumplir las normas rigurosamente y no mezclar los alumnos por cursos, en las extraescolares no se cumpliría el tema del grupo burbuja, ya que en cualquier actividad pueden haber niños de varios cursos y no lo ven viable.

Las asistentes indican que nadie pasó información al respecto y que no se preguntó a las familias si estaban de acuerdo.

  1. Formación y charlas en el centro escolar: Se explica que se dejaron de realizar cursos atrás por la falta de interés de las familias y se propone realizar alguna vía Online y que además puedan participar los alumnos. La empresa se llama Smart 140 y los temas a escoger serían:
  • Ciberaddicció. Usos i Abusos dels dispositius mòbils
  • Prevenir, Detectar i Actuar
  • Ús segur de les TIC en l’entorn dels menors d’edat
  • Xarxes Socials per Assetjar que no coneixes … i els teus fills sí

Se propone realizar un sondeo para ver si tiene salida o no y además se pide otra plataforma que no sea Google Meet.

  1. Jornada Continua Escolar: Existe la posibilidad de que familias y colegios se adhieran a esta plataforma cuyo objetivo es que la jornada escolar sea continuada, cuyo horario en los colegios públicos sería de 09:00h a 14.00h, incluyendo dos descansos (estas serían las horas lectivas en la escuela pública, en la concertada sería una más repartida según el criterio del centro escolar), pudiendo quedarse en el comedor los niños hasta las 16.30h y a partir de ahí las extraescolares, también existe la posibilidad de que los alumnos salieran a las 15.30h.
  1. Reuniones mensuales y horario: Se comenta la posibilidad de realizar las reuniones telemáticas de 15:00h a 17:00h, pero con la nueva normalidad se baraja la posibilidad de hacerlas de 18:00h a 20:00h, de decidirá en función de los temas a tratar.

 

Sin más temas que tratar se convoca la próxima reunión para el 30 de octubre a las 18.00 horas. Siendo las 20:21h, la Presidencia levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

CONVOCATÒRIA ASSEMBLEA GENERAL AFA 2020
#StopLeyCelaá. Més lliures, Més plurals, Més iguals