Author Avatar

admin2

0

Share post:

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2020

Siendo las 18.00 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

Asistentes Junta A.F.A:

Sra. Inma Vicente                    Sra. Vicky Mayoral
Sra. Yolanda Rubio                 Sra. Magalit Corcoles
Sra. Montse Bergillos             Sra. Vanesa Corcoles
Sra. Rebeca López

Otros asistentes:

Sra. Montse Alonso                  Sra. Jerusalén Báñales                     Sra. Mónica Ochoa
Sra. Pili Jiménez                       Sra. Sonia Saiz                                   Sra. Ana Ferrando
Sra. Mari Paz Espina               Sra. Ester Fernández                        Sr. José Luis Martínez
Sra. Montse Gessé                   Sra. Paula Asin                                   Sra. Gaby Melein
Sr. Tom Van Der Heuvel        Sra. Noelia Notario                           Sra. Susana Pérez
Sra. Marta Díaz                        Sra. Mª José Alfonso                        Sra. Soledad Rial
Sra. Cristina Peñuela              Sr. Aurelio López                               Sra. Vicky Abadía
Sra. Aida Higueruelo             Sra. Jessica Cardona                          Sra. Helen Medrano
Sra. Margarita Fernández

1. Lectura y aprobación del acta anterior del día 30 de octubre de 2020, leída mediante correo electrónico.

2. La Sra. Inma Vicente comenta los temas económicos aprobados en la Asamblea: Informa de la aprobación de la suspensión de pagos de la cuota del Afa a partir de enero, de la aprobación de 800€ para pagar los bancos que se han puesto en los patios y de la aprobación de la ayuda que donará el Afa a las familias y que se descontará del recibo de material del mes de Febrero. Comenta además que para la aportación de Sant Jordi el colegio está pensando invertirlos, en vez de libros en material de robótica.

3. Cambio de nomenclatura de Amypa a Afa. Se explican los pasos que se están llevando a cabo y que se adaptará la web comprando un nuevo dominio, que se cambiará el email y el logo. La Sra. Vicky Mayoral explica que cambiará el formato del chat de WhatsApp de delegadas/os a canal de difusión y que para quejas, dudas o sugerencias se habilitará un nuevo correo electrónico para tales efectos. La Sra. Rebecca López discrepa sobre el canal de difusión.

4. A continuación se citan las nuevas incorporaciones de las Comisiones:

• Página Web: Sra. Paula Asin
• Camins Escolars: Sra. Paula Asin

La Sra. Montse Gessé explica el funcionamiento de la Comisión de Convivencia y el proyecto Kiva, Expone que para participar hay un procedimiento de formación y que participan diferentes sectores de la comunidad educativa con talleres. Nos informa que participan dos familias y dos personas del Consell Escolar.

5. La Sra. Inma Vicente nos explica que participaron 140 familias en el sondeo de la Jornada Continuada y resulto ser un 77% a favor y un 23% en contra. La Sra. Noelia Notario comenta que se necesita toda la votación del colegio para poder continuar con el proyecto. La Sra. Vicky Abadía pregunta si la votación es por familia o por alumno y la Sra. Inma Vicente le comenta que es por familia y que además no se puede repetir voto.
La Sra. Montse Gessé explica que la escuela concertada tiene una hora más que la escuela pública y por eso es más difícil mover los horarios y la Sra. Noelia Notario explica que hay 28 centros en Cataluña que ya lo están aplicando.
Varios asistentes expresan sus dudas respecto a la obligatoriedad de dejar a los niños en extraescolares ya que supone un gasto extra y también comentan que al no haber conciliación familiar y laboral es más difícil, asimismo el Sr. Tom Van den Heuvel comenta que este horario que se propone podría influir negativamente en la escuela debido a que muchas familias han elegido este colegio porque si les va bien el horario actual. La Sra. Noelia Notario explica que esta nueva jornada se quiere aplicar en toda Cataluña. La Sra. Noelia Notario expresa que si el tema de la Jornada Continuada se queda parado y no avanza disolverá la Comisión de Jornada Continuada.
La Sra. Vicky Mayoral comenta que hay que ir haciendo poco a poco para que esto funcione ya que es un procedimiento bastante largo.

6. La Sra. Vicky Mayoral da paso a la Sra. Montse Gessé para que aclare lo ocurrido con el tema de Covid de la clase de 6º de Primaria, y puntualiza que la gestora de Covid mandó a los niños a casa y dio instrucciones para que la profesora siguiese trabajando, explica que el cole sigue en todo momento las normas que Sanidad marca, detalla además que una niña dio positivo y que no la consideran contacto estrecho porque no había pasado las últimas 48 horas con sus compañeros y que más adelante habiendo ya pasado varios días, Epidemiologia se pone en contacto con la escuela para que les hagan los test.
La Sra. Margarita Fernández confirma las explicaciones de Dirección y explica que en varios grupos confinados les hicieron actuar de una manera u otra y que en uno de los grupos se confinaron a los niños y a los profesores no y que además no les quisieron hacer la prueba por no tener síntomas.
La Sra. Vicky Abadía comenta que la escuela sigue las pautas que les hacen seguir desde Sanidad, asimismo, desde Dirección insisten en que ante cualquier duda se contacte con la escuela para poder aclarar cualquier tema.
La Sra. Vicky Mayoral explica que la Junta Directiva dio los pasos pertinentes, se habló con Dirección y al día siguiente se pasó una circular aclaratoria a todas las familias vía correo electrónico, tanto por parte de la escuela como por parte del Afa.

7. Respecto al tema de las actividades formativas de Kiva, las familias proponen las siguientes charlas:

• Autismo.
• Conflictos entre niños de forma reiterada.
• Adolescencia y redes sociales.
• Bullying en las aulas, detectar y frenar.

8. La Sra. Margarita Fernández explica que el colegio quiere grabar un video de los Reyes Magos para que lo vean los niños y también dejarán sus cartas en el buzón real; La Sra. Vicky Abadía comenta que se informará a los padres para que hagan la carta con sus hijos, además nos informan de que los profesores están preparando grabaciones para que las familias los puedan ver mediante Drive.

9. La Sra. Vicky Mayoral explica que se hará un video anunciando que nuestra escuela colabora con la Marató y dentro de ese video un enlace para que la gente pueda colaborar y que pueda participar mediante Kahoot, explica además que varias personas populares colaborarán, dicha actividad se llevará a cabo pasadas las fiestas ya que no se dispone de mucho plazo de tiempo y aun se ha de crear el video, igualmente comenta que la recogida de donativos se puede llevar a cabo hasta el 31 de enero. La escuela se ofrece también para dar mayor difusión a través de las redes sociales.

10. La Sra. Ani Ferrando comenta la queja de varios padres y familiares a la hora de las entradas y salidas, ya que los padres taponan la entrada de la escuela y la barandilla de la acera, y al ser la acera muy estrecha los niños se bajan a la carretera con el peligro que eso conlleva. La Sra. Vicky Abadía propone que pasar una circular informativa a las familias sobre dicho tema, la Sra. Inma Vicente comenta la presencia de la Guardia Urbana ya que desde el Afa se volvió a reclamar su presencia y comenta que ella sigue acudiendo a las reuniones del distrito, donde además se tratan estos temas entre otros.

11. La Sra. Inma Vicente explica que hasta el año que viene no se renovará la representación de las familias en el Consell Escolar.

12. La Sra. Montse Gessé explica que para la normalización lingüística les piden saber cuántas comisiones e integrantes tiene el colegio.

Sin más temas que tratar siendo las 20:16h, la Presidencia levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

Webinar FEAC: Pares i Mares de P5, P4 i P3... sense estrès!
ASSEMBLEA GENERAL