ACTA REUNIÓN AFA OCTUBRE 2020

Author Avatar

amypa

0

Compartir:

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA

30 DE OCTUBRE DE 2020

 

Siendo las 18.00 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

Asistentes Junta A.F.A:

Sra. Inma Vicente                  Sra. Vicky Mayoral

Sra. Yolanda Rubio                Sra. Magalit Corcoles

Otras/os asistentes:

Sra. Montse Alonso                           Sra. Judit Martínez                 Sra. Mónica Ochoa

Sra. Pili Jiménez                                 Sra. Ana González                 Sra. Ana Ferrando

Sra. Sra. Alicia Vargas                       Sra. Mari Paz Espina              Sra. Ester Fernández

Sra. Montse Gessé                             Sra. Maribel García                Sra. Gaby Melein

Sr. Tom Van Der Heuvel                   Sra. Noelia Notario                Sra. Susana Pérez

Sra. Mª José Alfonso                         Sra. Ana Marín

 

  1. Lectura y aprobación del acta anterior del día 2 de octubre de 2020, leída mediante correo electrónico.
  1. La Sra. Inma Vicente comenta una propuesta para la realización de la actividad de la Marató de TV3, dedicada este año al Covid-19. Consistiría en una charla con varios temas para elegir, y su recaudación se donaría para este fin. Nos acompaña la profesora Maribel García para comentar la idea que los alumnos de 4º de la ESO quieren llevar a cabo y nos explica que tienen mucha ilusión. Se trata de un túnel del terror con pruebas y mensajes dirigido a los alumnos de la escuela. Los asistentes comentan que habría que hacerse mediante grupos burbuja para que se haga con total seguridad y cumpliendo las normas de prevención; también se comenta que para los más mayores haya una versión más terrorífica y para los más pequeños una versión más divertida. La Sra. Inma Vicente comenta que se podría apoyar esta propuesta económicamente debido a un excedente en las cuentas del curso anterior.
  1. Asimismo la Sra. Maribel García nos explica que la escuela recibió una carta del ayuntamiento donde les insta a detectar a las familias más vulnerables, para que puedan buscar ayuda, se les dé acompañamiento y se les ponga en contacto con Servicios Sociales, por dicho motivo expone la necesidad de la creación de una Comisión de Convivencia como puente entre las familias y la escuela, y destaca dentro de esta Comisión la figura de un mediador/a que se encargaría de dar apoyo a las familias que tengan problemas ante esta situación que estamos viviendo ahora mismo. Explica también que esta persona tendría que tener empatía y discreción al tratarse de temas delicados. También dentro de la Comisión de Convivencia anima a las familias a elegir temas que les pudiesen interesar para ofrecer unas charlas; los delegado/as lo pondrán en conocimiento de las familias y los temas elegidos se detallaran en la siguiente reunión. La Sra. Vicky Mayoral propone que esta figura sean los/las delegados/as de cada curso para que así se pueda comunicar al colegio y asesorar a la familia en los primeros pasos.
  1. La Sra. Noelia Notario nos asesora sobre la Jornada Continuada; nos explica que varios colegios concertados se han adherido a dicha plataforma, que en Cataluña hay 25 colegios piloto y nos informa que la propuesta ha llegado ya al Departament d’Educació, propone además hacer una encuesta a las familias para saber si están de acuerdo con la Jornada Continuada. La Sra. Montserrat Gessé, Directora de la escuela, expone que la escuela pidió jornada intensiva para los alumnos de la ESO y que el Departament d’Educació lo declinó.
  1. La Junta de la Afa expresa que debido a que el curso anterior no se realizaron excursiones, Sant Jordi y la fiesta de Fin de curso; hay un sobrante en las cuentas de la Afa y que han pensado en una aportación por alumno (de unos 10€ aproximadamente) a descontar en el recibo de material del mes de febrero. Se expondrá en la Asamblea y se votará. También se planteará paralizar los pagos de la Afa durante una temporada. Dirección nos aclara también que se descontará parte de material por no haberse utilizado el curso anterior. Explica que el tema de las colonias es complicado ya que seguramente se habrá de posponer una vez más y que si se pide la devolución económica la empresa seguramente descontará gastos de gestión ya que se contempla en el BOE de este modo para las actividades de Lleure.
  1. La Sra. Yolanda Rubio plantea una duda sobre el Covid a Dirección de la escuela, sobre niños que acuden a clase resfriados y se le responde que hay constancia y seguimiento, y en estos casos un profesional sanitario lo ha autorizado; los asistentes plantean varias dudas con Dirección sobre el alumnado y el profesorado ante los casos positivos, negativos y el confinamiento.

Sin más temas que tratar siendo las 20:16h, la Presidencia levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

Suport AFA #STOPCOVID i col·laboracions MARATÓ 2020
Caminos Escolares: ¿Cuándo puede ir sol@ al cole?