Author Avatar

admin2

0

Share post:

Asociación de Familias de Alumnos

Escola Mare de Déu del Coll

Tirso, 51-53

08023 Barcelona

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 9 DE OCTUBRE DE 2021

 

Siendo las 18.05 horas del día arriba indicado, la Presidencia abre la sesión telemática asistiendo las siguientes personas en representación de sus familias:

 Asistentes Junta A.F.A:

     Sr. Toni Alcántara                       Sra. Vicky Mayoral

      Sra. Yolanda Rubio                     

Otros asistentes:

      Sra. Pepi Hernández                    Sra. Marta Díaz

      Sra. Ani Ferrando                        Sra. Anna González

      Sra. Cristina Samper                    Sra. Inma Sánchez

      Sra. Mari Paz Espina                   Sra. Isabel Guerrero

      Sra. Judit Gómez                         Sra. Mireia Carrión

      Sra. Elisabet Herruzo                   Sra. Raquel Cuesta

      Sra. Ester Fernández

          

  1. La Sra. Vicky Mayoral como Presidenta del Afa da la bienvenida a las familias y delegadas y explica que se ha reunido con dirección pedagógica sobre las actividades de este curso escolar.
  2. Aprobación del acta anterior con fecha de 4 de diciembre de 2020.
  3. Votación de presupuestos en la plataforma “Decidim Barcelona” de l’Ajuntament de Barcelona: La Sra. Vicky Mayoral explica que pasamos la clasificación para el proyecto, pero que en la votación final hubo escasa participación en la votación y nos quedamos fuera, así que el proyecto de arreglar el tema del tránsito y de ampliación de las aceras no va a ser posible; explica además que la expropiación del trozo de la calle Ceuta sigue adelante pero no se llevarán a cabo los arreglos urbanísticos.
  4. Respecto a las extraescolares, la Sra. Vicky Mayoral explica que no se realizaran y que el tema del casal junto con las extraescolares ahora lo gestiona el equipo directivo de la escuela, nos informa además de las quejas acontecidas en el casal ya que varias madres se quejaron de una caída de una nena, de que en el autobús de la excursión iban niños de diferentes burbujas, y de que los monitores no enviaban fotos o informaban a las familias. La explicación que le han dado es que ya se habló con las familias de las quejas, que el tema del autobús cumplía la normativa reglamentaria por distancia y número de niños y que los monitores ya no llevan móvil como en años anteriores. La Sra. Marta Díaz explica que ella se quejó y que nadie ha contactado con ella para dar una explicación.
  5. Comenzando ya con la primera fiesta del curso la Castañada, explica que se va a celebrar y que se están barajando varias posibilidades por el tema de las medidas Covid. La Sra. Marta Díaz solicita información ya que el tema lo lleva la Comisión de Fiestas. La fecha máxima para tener preparadas las castañas es el 29 de octubre.
  6. Desde dirección pedagógica nos han solicitado la sala del Afa para poder desdoblar las clases y poder hacer un aula para niños con necesidades especiales o discapacidades, el tema se está negociando aún ya que hay que tratar temas de horarios y limpieza de la sala, ya que la sala la necesitamos para reunirnos y temas de fiestas, etc…
  7. Nueva Comisión de Vínculos: La Sra. Vicky Mayoral nos explica un nuevo proyecto de comisión vinculada al proyecto Kiva (nos informa que Kiva se está adaptando en todos los aspectos de la escuela y en las asignaturas poco a poco). Este proyecto lo llevará a cabo conjuntamente familias, alumnos y escuela. Requiere la implicación de una familia por cada etapa escolar las cuales recibirán una formación para este cometido; estas personas han de tener una serie de requisitos como discreción, empatía y voluntad de ayudar a las familias que acudan a ellas. Actualmente hay alumnos participando ya como mediadores junto con el profesorado en la Eso. También habrá charlas con temas específicos que puedan afectar a nuestros hijos, en ellos podrán participar todas las familias.  Se pasará un mensaje en el grupo de delegadas y este a su vez se pasará a las clases, para que  si hubiese alguien interesado en participar en esta comisión, se ponga en contacto con el Afa. La Sra. Vicky Mayoral aprovecha además para pedir la participación de las familias no solo de este proyecto, sino también del resto de las comisiones del Afa ya que escasea la participación de las familias.
  8. La Sra. Yolanda Rubio nos comenta el descontento que el Afa tiene con la empresa Geswebs, que es la empresa que gestiona la Web , y explica que se decidió optimizar la página Web para dispositivos móviles para que así las familias pudiesen entrar a la web sin necesidad de un ordenador a través de un móvil y que ha sido un despropósito total por la cantidad de fallos y problemas que está dando la página ya que no se puede actualizar la web ni colgar nada, no se pueden hacer cargo de las autorizaciones y un sinfín de errores más. Nos detalla que se han pedido explicaciones y nos dicen que tuvieron que hacer la web desde cero ya que no era una simple actualización. Estos problemas vienen ya desde el curso pasado y explica que el contrato con ellos acaba en julio y que se empezará a mirar otra empresa desde principios del año que viene.
  9. El Sr. Toni Alcántara nos detalla que al cambiar la nomenclatura de la Asociación de Amypa a Afa se ha tenido que cambiar el Cif y tramitar la inscripción de la junta en el registro de asociaciones. También explica que se ha hecho el traspaso de Tesorería de la Sra. Inma Vicente hacia el como nuevo tesorero de la Asociación y que se han hecho los trámites también en el Banco Sabadell y agradece la colaboración de la Sra. Inma Vicente durante todos estos años y durante el traspaso también.
  10. La Sra. Yolanda Rubio explica que en el tema de las entradas y salidas de la escuela no se respeta el horario marcado por la escuela y que debido a no respetar los horarios se amontona más gente de la debida en la puerta de la escuela con lo cual los niños y familiares bajan por en medio de la carretera con el peligro de atropello para ellos. Reitera que este tema se trató ya el curso pasado varias veces por el mismo motivo y que es una cuestión de civismo y de respeto hacia los demás. La Sra. Ani Ferrando explica que además los niños que aún no tenían que estar allí porque por horarios no les correspondía  se suben en el trozo de las barandillas y se agarran a las rejas con lo cual todo el mundo ha de bajar a la carretera. Se pasará un mensaje a las familias explicando dicho tema.
  11. La Sra. Ani Ferrando explica la disconformidad de varias familias de su clase ya que los niños prestan la flauta a la profesora de música y pide que la escuela le dé un flauta para hacer la clase ya que considera que debido al tema de Covid no es apropiado coger y usar la flauta de los niños y además explica que está durante toda la hora sin la mascarilla puesta, no solo el rato que utilice la flauta y que se le ha visto sacar a los niños sin la mascarilla puesta. Explica además la disconformidad respecto al curso pasado ya que se compraron libros que después al acabar el curso no se usaron, para ser concretos dos libros. Explica además que de las dos horas semanales de educación física, una de ellas es tiempo libre y que para eso se podía usar esa hora en dar otra materia. Nos cuenta que en una de las clases varios padres vieron desde fuera que la señorita no estaba pendiente de los niños que no estaban con ella haciendo educación física en el patio grande y  una de las niñas que estaba en el pati de la olivera se cortó con algo.
  1. La Sra. Ester Fernández pregunta si pueden asistir los padres a la reunión mensual y se le contesta que si pueden acudir, que lo comenten con la delegada de clase y que ella nos facilitará su correo electrónico para que le podamos enviar una invitación de asistencia a la reunión.          

Sin más temas que tratar siendo las 19.00h, la junta levanta la sesión, de lo que como Secretaria doy fe.

ASSEMBLEA GENERAL
ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2020